Sidi Maatala.
ECS. Bir Lehlu. | La guerra del Sáhara Occidental continúa desarrollándose en el noveno mes del año. Durante la noche de ayer, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó una ofensiva en la región de Mahbes que acaparó varias posiciones marroquíes: concentración de tropas, enclaves logísticos de control y cuarteles generales de las FAR. Fueron atacados simultáneamente varios subsectores de la región mencionada con resultado de destrucción material y pérdidas humanas en las filas marroquíes, según la Defensa saharaui.
Mahbes, región que se encuentra al norte del Sáhara Occidental, está siendo blanco continuado de la artillería saharaui con bombardeos sostenidos sobre la infraestructura militar del muro marroquí que divide el país ocupado. El Ejército de Liberación Saharaui anunció esta tarde la intensificación de sus operativos armados en dicha región, según el parte de guerra que emite diariamente. En el mismo sobresale la región de Mahbes albergando la mayoría de los ataques.
Según señalaba el parte de guerra, la ofensiva de Mahbes en esta primera semana de Junio fue así:
"Las unidades del Ejército Popular de Liberación bombardearon bases enemigas en la zona de Amegli al-Raha en el sector de Amgala y el cuartel general del 43° cuerpo de las FAR marroquíes en la zona de Umaytir Mujanza, sector de Mahbes, como así como fuerzas dconcentradas en la zona de Graret al-Farsik en el sector de Mahbes.
Ayer sábado, los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui llevaron a cabo ataques contra posiciones enemigas en el distrito de Fadrat Lamras del sector de Hauza y Udei Al-Zayat, el sector de Farsia."
0 Comentarios