El Representante del Frente Polisario en la ONU se reúne con el ministro de exteriores de Cuba.


Durante el encuentro, Sidi Omar y Bruno Rodriguez dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

La Habana (ECS).- El representante del Frente Polisario ante la ONU, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió este martes en la Habana con el Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. "He tenido el gran placer de reunirme hoy en la Habana con el Excmo. Sr. Bruno Rodríguez, ministro de exteriores de Cuba, al que he expresado nuestra inmensa gratitud por la inquebrantable posición de su país en apoyo a nuestra legítima lucha por la libertad y la independencia", dijo el diplomático saharaui en su cuenta de Twitter.

Sidi Mohamed Omar, también miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Responsable de la Coordinación con la MINURSO, informó debidamente al canciller cubano de la posición del Frente Polisario en varios temas relacionados con el estallido de la guerra en el Sáhara Occidental, el Proceso de la ONU y la situación en general en la última colonia de África.

La reunión, sostenida en la sede del ministerio de exteriores, fue una oportunidad para reafirmar la posición inquebrantable de Cuba de apoyo al pueblo saharaui hasta lograr su total independencia. El canciller cubano por su parte destacó que las relaciones entre las dos naciones (...), arraigadas desde hace décadas, responde a los sólidos lazos políticos y culturales entre los dos Pueblos hermanos. 

Por su parte, el representante saharaui en la ONU expresó su agradecimiento y gratitud por la posición de principios de Cuba por su posición de apoyo a la justa lucha de los saharauis por su soberanía nacional. Sidi Omar trasladó al responsable de la diplomacia cubana la intención de la República Saharaui de trabajar estrechamente con La Habana con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Dr. Sidi Omar, que está de visita en Cuba, recalcó ante el canciller cubano que las relaciones entre la RASD y La Habana son "muy estrechas", y destacó el interés de fortalecer mucho más los vínculos históricos y los lazos culturales entre ambas naciones. Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980 y la colaboración bilateral incluye áreas como la salud y la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios