La crisis provocada por el acuerdo entre EEUU, Reino Unido y Australia continúa y crece el malestar en Francia.
Agencias | ECS
Madrid (ECS). - El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha ascusado este domingo a Estados Unidos y Australia de "mentir" y trabajar de espaldas a un aliado como Francia en su tratado militar que supone la suspensión de un acuerdo de venta de submarinos franceses.
En declaraciones a la televisión pública France 2, Le Drian ha asegurado que hay "una ruptura grave de confianza" con sus "antiguos aliados" estadounidenses y australianos y que esa actitud tendrá influencia en la evaluación de la estrategia futura de la OTAN. "Las cosas no van bien entre nosotros, y por eso hemos llamado a los embajadores para mostrar a nuestros antiguos socios que hay un fuerte descontento (...) y para reevaluar nuestra posición para defender nuestros intereses en Australia y Estados Unidos", ha dicho.
El ministro francés no se ha ahorrado las críticas a la actitud de Washington y Camberra, y aseguró que les avisaron solo una hora antes del anuncio oficial y considera "brutal" el anuncio solemne que hicieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro australiano, Scott Morrison. Le Drian ha señalado que Biden se ha comportado igual que su antecesor, Donald Trump, "pero sin los twits".
0 Comentarios