Las Fuerzas de ocupación marroquíes demuelen viviendas de saharauis en las afueras de El Aaiún.


Equipe Media

El Aaiún ocupada (ECS)-. A primeras horas de esta mañana de sábado 18 de septiembre de 2021, las fuerzas de ocupación marroquíes han demolido un centenar de viviendas de saharauis en una aldea beduina (Izik) al sur de El Aaiún ocupada, donde han sido desalojadas muchas familias saharauis sin ninguna alternativa habitacional. 

Las viviendas y los corrales de varias familias de pastores beduinos han sido desmantelados por las fuerzas de ocupación marroquíes, en la aldea de Izik norte. Estas demoliciones de hogares saharauis arrasan por segunda vez a una población que ya fue desalojada en masa por las tropas marroquíes durante el desmantelamiento del campamento de la dignidad de Gdeim Izik hace 11 años en la misma localidad.

Las excavadoras han echado abajo las casas de muchas familias saharauis marginadas por la ocupación marroquí, que se han quedado literalmente en la nada mirando, con impotencia, sus viviendas convertidas en escombros.

Las demoliciones de esta localidad beduina que dejan sin hogar a un centenar de familias saharauis marginadas por el régimen déspota de la ocupación marroquí, forman parte de la política de “las tierras quemadas” adoptadas por la ocupación marroquí con el fin de mantener a todos los saharauis de los territorios ocupados controlados y reprimidos en ciudades-cárceles como El Aaiún, Bojador, Smara, Dajla, etc.  y sobre todo para controlar sus fuentes de ingresos para ejercer mayor presión sobre esta población que lleva más de cuatro décadas marginada bajo el yugo de la ocupación marroquí.

Fotos:


Publicar un comentario

0 Comentarios