(SPS)
Ginebra (ECS).- Las delegaciones de Namibia y Timor Leste pidieron hoy al Consejo de Derechos Humanos de la ONU establecer los medios para informarse sistemáticamente de la situación en el Sahara Occidental.
Durante su intervención ante el Consejo, la representante de la República de Namibia Sra. Julia Imene-Chanduru, dijo que su país “ha notado que el informe presentado ante la 48a Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU está ausente de cualquier mención a la situación en el Sahara Occidental”.
Por su parte, la representación de Timor Leste, a través del Encargado de Negocios en la Misión Permanente de ese país, unió su voz a la de Namibia para “expresar su preocupación por el deterioro de la situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, destacando que “la continuación del conflicto olvidado en el Sáhara Occidental es lamentable y subrayando, en el mismo contexto, el firme compromiso de su país con el apoyo al pueblo saharaui en su lucha por ejercer su derecho a la libre determinación”.
0 Comentarios