Nicaragua anuncia en la Asamblea General que seguirá apoyando al pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la independencia.


Por Sidi Maatala/ECS

Nueva York (ECS).- El canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, compareció en representación del presidente Daniel Ortega en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en el que insistió en la distribución equitativas de vacunas contra la Covid-19, la “no injerencia de países extranjeros" en los asuntos del país centroamericano y la eliminación de "sanciones coercitivas" a funcionarios gubernamentales.

En este contexto, Denis Moncada expresó, este lunes 27 de septiembre en Nueva York, su profunda preocupación por el estancamiento del Proceso de Paz de la ONU para la descolonización del Sáhara Occidental.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua durante su discurso ante el 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reiteró el firme apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación. Moncada aseguró que la ONU necesita velar por la paz, justicia y seguridad y hacer cumplir los compromisos que los Estados tienen con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El responsable de la diplomacia nicaragüense afirmó que su país apoyará al pueblo saharaui en su lucha por defender la soberanía de su estado independiente como los es la República Árabe Saharaui Democrática.

Publicar un comentario

0 Comentarios