Nigeria inicia la construcción de un ‘megagasoducto’ que tiene como objetivo conectarse con Argelia.

Este proyecto, con un coste de 2.800 millones de dólares, con un plazo de ejecución de dos años, constituirá una extensión del gasoducto nacional Trans-Nigeria que ya conecta reservas en el sur del país, y cubrirá desde la industrial urbe de Ajaokuta -en el estado central de Kogi- hasta Abuya desembocando en Kano, la mayor metrópoli del norte.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Nueva York (ECS). - El Ministro de hidrocarburos de la República de Nigeria, Timipre Sylva, anunció que su país va a iniciar la segunda etapa de la construcción de un megagasoducto para transportar gas nigeriano a Europa a través de Argelia.

En una entrevista con la cadena estadounidense, CNBC Arabia, Timipre dijo: ′′Hace mucho tiempo planeamos construir un gasoducto para exportar gas nigeriano. Tuvimos algunas dificultades con el proyecto, pero ya en Nigeria iniciamos la implementación de este megaproyecto". Y añade: ′′Iniciamos la construcción de un gasoducto del sur del país hacia el norte con el objetivo de transportar el gas nigeriano a Argelia", que lo exportará, hacia otros países.

En este contexto, el ministro nigeriano señaló que la operación de construcción ya ha comenzado. Este proyecto constituirá una extensión del gasoducto Trans-Nigeria que ya conecta reservas en el sur del país, y cubrirá desde la industrial urbe de Ajaokuta -en el estado central de Kogi- hasta Abuya desembocando en Kano, la mayor metrópoli del norte.

El ministro anunció que la ambición de su país es exportar el gas nigeriano a Europa para aprovechar al máximo este recurso energético antes del final de la ′′era de los combustibles fósiles′′ y de la transición a las energías renovables. A este respecto, el ministro reveló que Nigeria tiene potencial para explotar 256 mil millones de metros cúbicos de gas durante sus operaciones de explotación.

Publicar un comentario

0 Comentarios