Presidente de Namibia en ONU: "Han pasado 50 años y el pueblo saharaui sigue esperando su independencia".

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Nueva York (ECS).- El presidente de Namibia, Hage G. Geingob, ha declarado hoy ante la Asamblea General de la ONU en su periodo 76 de sesiones que la posición de Namibia sobre la causa saharaui es "una posición inalienable", reiterando el continuo apoyo de su país a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

"Han pasado casi 50 años y todavía el pueblo del Sáhara Occidental está esperando a ejercer su derecho inalienable a la libertad y la independencia", ha lamentado Geingob, y añade: "Namibia acoge con satisfacción el nombramiento de Su Excelencia Alexander Ivanko por el Secretario General como su Representante Especial para el Sáhara Occidental. Esperamos que el nuevo Representante Especial dedique toda su atención al asunto para que el pueblo del Sáhara Occidental tenga la oportunidad de ejercer su derecho a la libre determinación sin más demora."

Namibia se comprometió así ante la Asamblea General de la ONU de apoyar el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. "Han pasado casi 50 años y todavía el pueblo del Sáhara Occidental está esperando ejercer su derecho inalienable a la libertad y la independencia", lamentó Geingob.

En un su discurso en la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU, el mandatario namibio reafirmó que la posición de su país está a favor del derecho del saharaui a la autodeterminación y la independencia, y agregó que Namibia espera que el nuevo Representante Especial de la ONU dedique toda su atención al asunto para que el pueblo del Sáhara Occidental tenga la oportunidad de ejercer su derecho a la libre determinación sin más demora

Además, recordó ante los más de 190 líderes y presidentes mundiales que ya han pasado casi 50 años desde el inicio del conflicto, y todavía el pueblo saharaui está esperando poder ejercer su derecho inalienable a la libertad y la independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios