Por Lehbib Abdelhay/ECS
Nueva York (ECS).- La Vicepresidenta de la República de Benin, Mariam Chabi Talata, ha renovado, durante la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su total apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas y la Unión Africana destinados a encontrar una solución definitiva al problema del Sáhara Occidental de conformidad con las resoluciones `pertinentes del Consejo de Seguridad y las decisiones de la Unión Africana a este respecto.
"Benin apoya igualmente los esfuerzos destinados a encontrar una solución definitiva a la cuestión del Sáhara Occidental", reafirmó la funcionaria beninés en su intervención en la 76 sesión de la Asamblea General.
Unos 190 jefes de Estado y de Gobierno participan este semana en la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York. "La ONU debe asumir su papel y cumplir con sus compromisos relacionados con el tema del Sáhara Occidental, respetando al mismo tiempo el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, declararon durante la 76 sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU líderes, jefes de Estado, presidentes de gobierno y ministros de países de América Latina, Asia, África y Europa.
La cuestión saharaui recibió un amplio apoyo durante el trabajo de la Asamblea General de la ONU, a través de las intervenciones de varios líderes y ministros de varios países, pero también en el contexto de las reuniones bilaterales al margen de la 76 sesión de la Asamblea General y las reuniones bilaterales.
0 Comentarios