ECS. Chahid Al Hafed. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, presidió este lunes una reunión del Buró Permanente de la SecretarÃa Nacional del Frente Polisario para abordar los diferentes acontecimientos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional, según informa SPS.
El Buró permanente del Frente Polisario examinó la situación de seguridad además de la preparación en curso para los diferentes eventos.
Comunicado Ãntegro:
"El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, presidió este lunes una reunión del Buró Permanente de la SecretarÃa Nacional del Frente Polisario para abordar los recientes acontecimientos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional.
El Buró Permanente de la SecretarÃa Nacional discutió los últimos sucesos centrándose en primer lugar en las operaciones bélicas del Ejército de Liberación Saharaui asà como las pérdidas materiales y morales infringidas al enemigo, destacando el gran espÃritu de lucha y alta moral de los soldados saharauis.
El Buró Permanente expresó su profunda satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reafirmó que el territorio del Sáhara Occidental es un territorio pendiente de descolonización, distinto y separado del de Marruecos, y que Marruecos no tiene soberanÃa sobre el por lo que carece de autoridad para realizar acuerdos de asociación, comerciales, cooperación o inversión que exploten sus riquezas, considerando ilegal cualquier contrato que no tenga en consentimiento del pueblo saharaui. El tribunal renovó la consideración del Frente Polisario como único representante del pueblo saharaui, cuya posición sobre todo lo que afecta el destino o la riqueza del Sáhara Occidental sigue siendo decisiva y no se puede simplemente ignorar.
La oficina consideró la sentencia de la Corte Europea como una victoria muy importante en el contexto de la batalla legal, tildándolo como un terreno sólido que abre perspectivas para ganar más batallas contra el enemigo ocupante en otras áreas.
En un contexto relacionado, la reunión estudió la resistencia, las luchas y la firmeza del pueblo saharaui en las ciudades ocupadas, que enfrentan con valentÃa a un terrible aparato represivo y una brutal guerra de propaganda para la que el enemigo ha desplegado todas sus capacidades, entr las que se encuentra el soborno, la implicación de paÃses y empresas en la continuación de la ocupación ilegal.
A pesar de todo esto, la resistencia saharaui continuó aportando y renovando sus métodos, registrando su presencia en cada oportunidad y ocasión mediática, renovando sus mensajes de rechazo a la ocupación y su aferramiento al Frente Polisario como único y legÃtimo representante del pueblo saharaui.
El Buró Permanente de la SecretarÃa Nacional elogió la constancia y el heroÃsmo de la luchadora Sultana Jaya y su familia por su coraje, valentÃa y lealtad a la causa valorando enormemente sus sacrificios y movilización lograda. Respecto a la familia Jaya, el Buró condenó en los términos más enérgicos la brutal represión y los abusos bárbaros a los que fueron sometidos esta familia, como es el caso de todos los saharauis en los territorios ocupados que reivindican sus derechos legÃtimos, y pidió a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad, Cruz Roja Internacional, a las organizaciones humanitarias y de derechos humanos que intervengan inmediatamente para proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental, levantar el cerco impuesto a la región y abrirlo a los observadores internacionales.
En la reunión también se abordó el avance de los programas para conmemorar los acontecimientos nacionales incluidos en el programa polÃtico, como la memoria del campamento de Gdeim Izik el 8 de noviembre de 2010 y la unidad nacional el 12 de octubre de 1975. Ambos hechos evocaron la movilización de las masas populares nacionales que enfrentaron serios desafÃos configurando un fuerte impulso para la lucha del pueblo saharaui.
El Buró elogió mucho los esfuerzos, sacrificios y valentÃa de todos esos combatientes, hombres y mujeres, a quienes se les atribuye el mérito de encarnar sin titubeos las ideas nacionales dignas de reconocimiento.
Por cierto, el Buró permanente renovó su alto reconocimiento a la posición del Estado, al pueblo, el gobierno, los partidos y la sociedad civil argelinos, encabezados por el presidente Abdelmadjid Tebboune, agradeciendo a todos las posiciones firmes y renovadas de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su valiente resistencia a las fuerzas de ocupación marroquÃes, encabezada por el traicionero régimen del Majzen, que viola sus responsabilidades hacia el indefenso pueblo marroquà y hacia sus vecinos."


0 Comentarios