Por Sidi Maatala /ECS
Nueva York (ECS). - La Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas ha reiterado su apoyo al proceso de negociación liderado por las ONU para encontrar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al problema del Sáhara Occidental, que conduzca a la autodeterminación del pueblo saharaui de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
Durante su intervención en la Cuarta Comisión de la ONU, el Representante Permanente de México en la ONU ha reafirmado el apoyo de su país al proceso de negociaciones para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable a la cuestión del Sáhara Occidental, que conduzca a la libre determinación del pueblo saharaui, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.
En ese sentido, México aplaude el nombramiento del Sr. Staffan de Mistura como Enviado Personal del Secretario General para el Sahara Occidental.
"Confiamos en que su labor contribuirá a la búsqueda de la confianza entre las partes con miras a lograr una solución aceptable entre ellas. Subrayamos la importancia de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) como garante de la estabilidad y el cese al fuego en la que participa personal mexicano que no escatima esfuerzos para cumplir con el mandato de la Misión", concluye.
0 Comentarios