Irlanda y Noruega exigen facilitar el trabajo a la MINURSO y permitir el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.


Sidi Maatala.

ECS. Madrid. | Hoy tuvo lugar una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el proceso de descolonización del Sáhara Occidental de cara a la decisión que se tomará el próximo 31 de Octubre sobre la MINURSO. Irlanda mostró su beneplácito por el nombramiento de Alexander Ivanko como nuevo jefe de la MINURSO así como de Staffan De Mistura como nuevo enviado del SG de la ONU para el Sáhara Occidental.

En el mismo sentido, Irlanda expresó su apoyo a la labor de la MINURSO con vistas a cesar las hostilidades entre el Frente Polisario y Marruecos así como la reanudación inmediata de las negociaciones para lograr una solución al conflicto saharaui. 

Irlanda insistió en la necesidad de facilitar el trabajo a la MINURSO y comprometerse con el Enviado Personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental.

Noruega por su parte, que también participó en las deliberaciones sobre el Sáhara Occidental, afirmó su apoyo a las tareas de la MINURSO y el cese de la actividad armada ''para lograr una solución que prevea el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui cuanto antes, mencionando además la urgente protección de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados a la luz de la represión desplegada por el régimen marroquí contra civiles saharauis. 

Publicar un comentario

0 Comentarios