"Francia está detrás del entrenamiento de grupos terroristas que operan en Malí", denunció el primer ministro maliense, Choguel Maiga.
Agencias | ECS
Madrid (ECS). - El primer ministro del gobierno interino de Mali, Choguel Maiga aseguró hoy que las tropas crearon un enclave, que luego se transfirió al movimiento formado por los miembros del grupo Ansar Dine que coopera con la red terrorista Al Qaeda. "Malí no tiene acceso a Kidal, es un enclave controlado por Francia. Tienen grupos armados entrenados por oficiales franceses y tenemos prueba de ello", añadió.
En octubre de 2014 Francia inició en la zona de Sahel (que incluye a Malí entre otros países) su operación denominada Barkhane, que tiene por objetivo luchar contra el terrorismo y estabilizar la situación en la región hasta un nivel en el que las autoridades locales puedan garantizar la seguridad de forma independiente.
"En Occidente se habla mucho de la cooperación entre Malí y Rusia, hay mucha información inventada y muchas publicaciones de carácter negativo. En cuanto a mí, quiero decir que Malí y Rusia se hicieron grandes amigos ya en la época de la Unión Soviética. La URSS y luego Rusia ayudaron a Malí en los primeros años de la independencia. Muchos profesionales, tanto militares como civiles, se formaron Rusia", declaró el primer ministro en declaraciones a Sputnik News.
0 Comentarios