Presidente argelino ''El conflicto del Sáhara está ante el Comité de Descolonización (...) Marruecos se esconde detrás de un país extranjero.''


Sidi Maatala.

ECS. Argel. | El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, subrayó en unas declaraciones durante la noche del domingo la naturaleza del conflicto del Sáhara Occidental, indicando que es un tema de descolonización inscrito en la agenda del Cuarto Comité de las Naciones Unidas. 

En declaraciones ofrecida durante su reunión habitual con representantes de la prensa argelina, el presidente argelino dejó claro que las Naciones Unidas están obligadas a desempeñar su papel en el Sáhara Occidental, ya que reconocen las ciudades saharauis como una región bajo ocupación marroquí.

Tebboune confirmó que al igual que el Frente Polisario, desde hace meses Argelia dio la bienvenida al enviado de la ONU, Staffan de Mistura, y hoy expresa de nuevo su esperanza por el éxito de su misión.

El mandatario argelino señaló que ''a pesar de la claridad de la cuestión del Sáhara Occidental, ya que es un tema de descolonización que cuenta con la presencia de la misión MINURSO en el terreno y una unánime posición internacional en apoyo a la legitimidad internacionalMarruecos siempre prefiere esconderse detrás de un país conocido que tiene una cuenta pendiente con Argelia'' en clara referencia a Francia, que se erige como un obstáculo para concluir el proceso de descolonización del Sáhara Occidental a través de su poder de veto en el Consejo de Seguridad, llegando a bloquear cualquier avance político e incluso la supervisión de los derechos humanos en las zonas ocupadas.

Tebboune agrego que Estados Unidos acogió con satisfacción el nombramiento de De Mistura como Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, destacando asimismo que la mayoría de los países africanos apoyan la descolonización del Sahara Occidental.

El presidente argelino, Abdelmajid Taboun, reiteró el domingo la naturaleza de la cuestión del Sáhara Occidental como una cuestión de descolonización en la agenda de la Cuarta Comisión Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios