Una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Rabat visitó El Aaiún ocupado el pasado jueves. La delegación está encabezada por la diplomática a cargo de los asuntos políticos, Amanda Zeidan, la misión mantuvo conversaciones con CODESA y otros colectivos.
Por Sidi Maatala/ECS
El Aaiún (ECS).- El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CODESA), sostuvo el 30 de septiembre de 2021 una reunión con una delegación de la Embajada de los Estados Unidos en Rabat, Marruecos.
Según un comunicado difundido, esta reunión, la primera de su tipo desde el estallido de la guerra en el Sáhara Occidental, se enmarca en una visita que se realiza por la delegación norteamericana al territorio ocupado del Sáhara Occidental. La reunión, que duró casi una hora, se llevó a cabo a raíz de una solicitud oficial de la Embajada de Estados Unidos, comunicada a CODESA unos días antes.
La reunión, según el mismo comunicado, se centró principalmente en la deteriorada situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, que se caracteriza por graves crimines de lesa humanidad por la ocupación marroquí contra los civiles saharauis, y la confiscación de su derecho a la autodeterminación. "La reunión se celebró en el Aaiún ocupado, en la casa de “Ali Salem Tamek”, ex preso político saharaui y miembro de la ejecutiva del Colectivo de los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CODESA)", recuerda el comunicado.
0 Comentarios