Madrid (ECS). - El ministro de defensa del Estado sionista, Benny Gantz, llegó ayer a Marruecos para una visita de dos días. Gantz firmó con Abdellatif Loudiyi, el ministro delegado encargado de la administración de la defensa de Marruecos, un acuerdo para la cooperación en materia de defensa y seguridad.
El ministro israelí se reunió también con el ministro de exteriores marroquí, Nasser Bourita. Y firmó con las autoridades marroquíes acuerdos de entendimiento en el sector armamentístico. Acompañó Gantz en su visita a Marruecos expertos y funcionarios representantes de la industria armamentista para, entre otras cosas, discutir oportunidades de inversión en la cooperación en el campo militar y de defensa, según detalló el canal de televisión árabe Al-Arabiya.
Según adelantó El Español, la colaboración se extiende al proyecto de construcción de una base militar cerca de Melilla. “Esta asociación supera a los acuerdos Abrahams que firmó también con Estados Unidos en diciembre de 2020”, advierten fuentes de la inteligencia consultadas por EL ESPAÑOL. La base en cuestión está a unos 130 kilómetros de la frontera de Argelia y unos 60 de Melilla.
según EL ESPAÑOL, Rabat y Tel Aviv están trabajando actualmente en un proyecto para fabricar drones kamikazes en Marruecos. De esta manera, los israelíes podrán producir en el país magrebí drones en grandes cantidades y a un precio mucho menor, y posicionarse en los mercados de exportación.
0 Comentarios