Ante el aumento de las protestas, Marruecos prohíbe los eventos culturales y artísticos.

Agencias 

Madrid (ECS).- Varias ciudades de Marruecos vivieron, desde la semana pasada, grandes manifestaciones de protesta contra la normalización entre Tel Aviv y Rabat. En Casablanca, los manifestantes corean consignas denunciando la posición de Marruecos respecto a Palestina. La capital Rabat, Oujda, Marrakech, El Jadida y Agadir también han sido testigos de grandes manifestaciones, donde los marroquíes corearon demandas sociales, pidiendo "libertad, dignidad y justicia social".

Varias fuentes mediáticas hablaron de detenciones entre los manifestantes en varias ciudades. Por su parte, periodistas independientes y usuarios de Facebook confirmaron varias detenciones entre los manifestantes. Los videos compartidos en las redes sociales también documentaron la represión, en particular dirigida a los periodistas que cubrían estas diversas manifestaciones pacíficas que piden, entre otras cosas, libertad, demandas sociales y trabajo, y reprochan al régimen marroquí su acercamiento a Israel.

Ante este situación, las autoridades marroquíes anunciaron ayer la prohibición de todos los festivales y eventos culturales y artísticos alegando medida preventiva contra la propagación del coronavirus, informa EFE. 

De acuerdo con un comunicado, el Gobierno marroquí reiteró su llamamiento a los ciudadanos a incorporarse masivamente en la campaña de vacunación y seguir respetando las medidas de precaución "para preservar los logros realizados y contribuir en el retorno progresivo a la vida normal".

Publicar un comentario

0 Comentarios