Argelia arrasa con un fútbol colectivo, y se proclama campeón de la Copa Árabe.


Argelia venció 2-0 Túnez en tiempo extra por la final de la Copa Árabe. Sayoud puso un gol descomunal.

Por Sidi Maatala/ECS

Doha (ECS).- La selección de Argelia ganó este sábado la Copa Árabe de fútbol al derrotar a la de Túnez (2-0) en un áspero partido disputado en el estadio Al Bayt de Catar, uno de los que dentro de un año acogerán el primer Mundial de invierno de la historia.

Yacine Brahimi lideró contragolpe y anotó a puerta vacía el 2-0 del Argelia vs. Túnez 

Los Verdes, actuales campeones de África, se adelantaron en el marcador en el minuto 9 de la prórroga gracias a una genialidad del delantero del Al Saad catarí Baghdad Bounedjah, quien dejó un balón franco de tacón a su compañero Sayoud (Al Tai, Arabia Saudí) para que desde fuera del área alcanzara la red con la colaboración del portero tunecino.

Sayoud anotó el 1-0 ante Túnez en la final de Copa Árabe

Con el tiempo prácticamente cumplido y el portero tunecino en el área contraria para tratar de marcar a la salida de un córner, el veterano Yacine Brahim (Al Rayyan, Catar) aprovechó el rechace para cruzar todo el terreno y marcar a placer.

Argelia llegó a la final de la Copa Árabe, tras dejar en el camino a Qatar. Djamel Benlamri marcó el primer gol de los ‘argelinos’ a los 59′. El tanto llegó luego de un centro por izquierda y rechazo del arquero. El rebote fue tomado por Benlamri, quien remató, ante el portero mal posicionado.

Sin embargo, cuando todo parecía terminado, Mohammed Muntari ponía el empate a los 98′, pero, a los 107′, Youssef Belaili anotaba el 2-1 tras fallar el penal segundos antes. Por otro lado, Túnez venció en los minutos finales a Egipto con autogol de El Soulia.

Publicar un comentario

0 Comentarios