Por Sidi Maatala/ECS
Doha (ECS).- Argelia, actual campeón de África, conquistó este sábado la Copa Árabe de fútbol por primera vez en su historia, al imponerse a Túnez en la prórroga de la final, por 2-0 en Catar. Amir Sayoud abrió el marcador (99) y Yacine Brahimi subió el segundo tanto (120+5) al electrónico ante unas gradas abarrotadas con más de 60.000 espectadores, entre ellos el emir del país anfitrión, Tamim ben Hamad Al Thani.
Después de 29 años, Argelia logró en 2019 la Copa de África de Naciones (CAN), que tiene programada su siguiente edición para enero y febrero de 2022.
Los argelinos, que no han perdido ningún encuentro en la Copa Árabe, consiguieron el título sin su estrella, el centrocampista del Manchester City, Riyad Mahrez.
El torneo se disputó en seis de los ochos estadios que albergarán el Mundial de 2022.
Unas horas antes, Catar superó en los penales de Egipto para acceder a la tercera posición en la final de consolación de la primera Copa Árabe que se celebra bajo la égida de la FIFA.
Argelia llegó a la final de la Copa Árabe, tras dejar en el camino a Qatar. Djamel Benlamri marcó el primer gol de los ‘argelinos’ a los 59′. El tanto llegó luego de un centro por izquierda y rechazo del arquero. El rebote fue tomado por Benlamri, quien remató, ante el portero mal posicionado.
Sin embargo, cuando todo parecía terminado, Mohammed Muntari ponía el empate a los 98′, pero, a los 107′, Youssef Belaili anotaba el 2-1 tras fallar el penal segundos antes. Por otro lado, Túnez venció en los minutos finales a Egipto con autogol de El Soulia.
0 Comentarios