Por Sidi Maatala/ECS
ORÁN - ECS. Argelia, a través de su enviada especial a cargo de las principales organizaciones internacionales, Leila Zerrouki, pidió el jueves cohesión y coordinación entre los países africanos dentro de los organismos internacionales. "Los países africanos deben actuar juntos a pesar de todas las diferencias que existen entre ellos", dijo la Sra. Zerouki en un comunicado de prensa al margen de la octava Reunión de alto nivel sobre paz y seguridad en África celebrada en Orán.
“Ciertamente, existen muchas diferencias entre los países africanos, sin embargo, debemos actuar por el bien del continente”, insiste el exjefe de la misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco).
"África tiene 4 puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU (A3 + 1) de los 15, algo que representa una gran oportunidad para el continente. Cuatro miembros que votan juntos por el bien del continente, eso significa una fuerza", dijo el diplomático.
"Las diferencias existen en todas partes, salvo que el trabajo realizado por el camino colectivo, que ha llevado tiempo, no debe romperse", señala el enviado especial, y agrega que "el encuentro de Orán va en la dirección de acercar la coordinación entre los países africanos. Además de coordinar, intercambiar experiencias y preparar una buena representación africana que hable con una sola voz”.
Previamente, el jefe de la diplomacia argelina, Ramtane Lamamra, indicó en la apertura de esta reunión que África debería "hablar con una sola voz" capaz de influir en las decisiones del Consejo de Seguridad. "Creemos que todavía hay más margen de mejora, para lograr nuestro objetivo común de que África hable con una sola voz capaz de influir en la toma de decisiones en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Lamamra.
0 Comentarios