Ali Mohamed.
ECS. El Cairo. | El Director Nacional de Seguridad y Documentación, Sidi Ougal, participó en los trabajos de la XVII Conferencia de Jefes de Seguridad Africana y Servicios de Inteligencia, conocida también con las siglas de “CISSA”, celebrada en El Cairo.
El primer día de la conferencia estuvo marcado por el traspaso por parte de Nigeria de la presidencia del comité a manos de Egipto de acuerdo con el protocolo vigente para el fin del mandato de la presidencia rotatoria.
La conferencia sirvió para estudiar el fortalecimiento del papel de la organización como un mecanismo continental eficaz para apoyar la estrecha coordinación de inteligencia entre los países africanos, así como su contribución al establecimiento de un sistema integrado y al alcance de todos para combatir los diversos desafíos emergentes que azotan al continente. Estos propósitos se lograrán a través del intercambio de conocimientos y experiencias, de manera que ayude a mantener la paz y la seguridad regionales y lograr las aspiraciones de los pueblos africanos.
La República Saharaui participó en la conferencia con una delegación formada además del Director Nacional de Seguridad y Documentación, Sidi Ougal, el Director de Seguridad Exterior, Bachir Al Mahdi, y el Director de Estudios, Salek Waddadi.
La Organización Africana de Servicios de Seguridad e Inteligencia (CISSA) se estableció en 2004 en Nigeria y aglomera a 54 países africanos entre sus miembros. La organización tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los servicios de seguridad e inteligencia de África, discutir los problemas y riesgos de seguridad en el continente y hallar soluciones para los mismos de manera conjunta.
0 Comentarios