Por Lehbib Abdelhay/ECS
Las Palmas de Gran Canarias (ECS).- La 45ª edición de la Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) comenzó este viernes sus sesiones de trabajo en Las Palmas de Gran Canarias con la presencia de una importante delegación del gobierno saharaui encabezada por el el primer ministro, Bucharaya Hamudi Beyun, y la de más de 500 delegados del movimiento asociativo venidos de los cinco continentes.
En su intervención durante la sesión de apertura de los trabajos del simposio 45ª EUCOCO, celebrada en Las Palmas de Gran Canarias, el primer ministro saharaui, agradeció el presidente de la EUCOCO, las asociación y las delegaciones extranjeras participantes en el evento, que se está celebrando en la ciudad europea más cercana al Sáhara occidental.
Beyun, en su intervención, se refirió al tema de la normalización entre Marruecos e Israel, señalando en este contexto que Rabat se arrojó en los brazos de Israel por el pánico a la guerra en el Sáhara Occidental. Beyun restó importancia de esa alianza entre Rabat y Tel Aviv. "Marruecos e Israel cooperan desde la primera guerra del Sáhara, y la entidad hebrea ha participado ampliamente en la construcción de los muros que dividen el Sáhara Occidental", ha asegurado.
En breve, más información
0 Comentarios