Burkina Faso: Los militares amotinados confirman el golpe de estado "para volver a encarrilar al país".


Agencias

Madrid (ECS).- Como se anunció este lunes por la mañana, desde Uagadugú, los amotinados se expresaron esta tarde en la RTB que controlan desde el lunes por la mañana.

"Unidos en el Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración" (MPSR), anunciaron que habían puesto fin al poder del presidente Roch Marc Kaboré, a quien arrestaron en su residencia la noche del domingo al lunes. “Una decisión tomada con el único fin de permitir que nuestro país retome el camino correcto y reúna todas sus fuerzas para luchar por su integridad territorial, su recuperación y su soberanía”, anunció el vocero del movimiento, Capitán Sidsoré Kader Ouedraogo.

El MPSR también confirmó que su líder era efectivamente el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba. Este golpe de estado se llevó a cabo sin derramamiento de sangre y sin violencia física alguna sobre las personas detenidas que se encuentran recluidas en lugar seguro.

También se comprometen a proponer en "un plazo razonable un calendario para el retorno a un orden constitucional aceptado por todos".

Finalmente, el MPSR, que publicó sus dos primeros comunicados de prensa, anunció en el segundo que se suspendía la Constitución. El Gobierno y la Asamblea Nacional, fueron disueltos, que se cerraron las fronteras aéreas y terrestres hasta un nuevo aviso y que se estableció un toque de queda de 21:00 a 05:00 horas en todo el territorio.

Publicar un comentario

1 Comentarios