SPS
Managua (ECS). - El Ministro de Asuntos Exteriores y miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, asistió en la ceremonia de toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que recientemente había sido electo por un tercer periodo de mandato.
Esta ceremonia, a la que asistieron más de 8 000 invitados, fue caracterizada por un maravilloso ambiente creado en la Plaza de la Revolución, centro histórico de la capital de Nicaragua antes de ser azotada por un terremoto en 1972, y que fue decorada con miles de flores en forma de un arco triunfal para la ocasión.
Mohamed Salem Uld Salek aprovechó su presencia para entablar conversaciones bilaterales al margen de la ceremonia con su homólogo nicaragüense, el Sr. Denis Moncada, en la sede del Ministerio de Exteriores de Nicaragua, donde ambas partes expusieron sus opiniones sobre los acontecimientos internacionales y regionales e intercambiaron información sobre cuestiones de interés común.
El canciller saharaui puso a su par nicaragüense sobre la situación actual en el Sahara Occidental, principalmente tras la reanudación de la guerra provocada por la violación marroquí del alto al fuego y la inacción del Consejo de Seguridad y su falta de voluntad de aplicar lo acordado entre las partes con el establecimiento de la MINURSO.
0 Comentarios