El desierto del Sahara se cubre de nieve.


Agencias 

Madrid (ECS). - Activistas argelinos publicaron imágenes de una zona desértica de su país parcialmente cubierta de nieve, por quinta vez en los últimos cuarenta años. 

El fotógrafo argelino Karim Bouchtata publicó en su cuenta de "Instagram" fotos y videos de nevadas y una capa de nieve que cubre áreas áridas desérticas cerca de la ciudad de Ain As Safra, al noroeste de Argelia, a unos 800 kilómetros al sur de Argel.


En estas fotos, el desierto aparece con un nuevo aspecto, y la zona conocida por su alta temperatura está decorada con mantas de nieve en impresionantes escenas que combinan contrastes.

Varios medios de comunicación internacionales han prestado atención a este fenómeno, señalando que el vasto desierto del Sahara se extiende por 11 países, entre ellos Argelia, Libia, Egipto, Mauritania, Sáhara Occidental y Níger, y la temperatura en él alcanza los 50 grados centígrados, siendo uno de los más secos y las regiones más inhóspitas del planeta.

Se informó que la temperatura en la localidad argelina de Ain al-Safra, en el momento en que se tomaron estas fotos, registraba dos grados bajo cero, lo que contribuyó a la formación de esta alfombra de hielo en esta región desértica, que los especialistas afirman que en la antigüedad fue una región lluviosa llena de bosques y ríos.

La ciudad de Ain Al-Safra se encuentra en la cordillera del Atlas en el noroeste de Argelia, en un área que alcanza una altitud de 1078 metros sobre el nivel del mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios