Malí da 72 horas al embajador de Francia para abandonar el país.


Por Lehbib Abdelhay 

Bamako (ECS). - El gobierno de transición de Malí ha convocado este lunes al embajador de Francia en Bamako para expresar su malestar por las recientes declaraciones del ministro de exteriores francés. 

La decisión llegó después de un repunte de las tensiones bilaterales durante las últimas semanas que ha hecho temer una ruptura de relaciones, según informa Europa Press.

Fuentes desde Bamako consultadas por ECSAHARAUI, afirman que la junta militar ha dado al embajador Francés 72 horas para abandonar el país.

"Tras las afirmaciones vertidas por las autoridades francesas sobre las autoridades de transición, Joel Meyer, embajador de Francia en Malí, ha sido convocado este lunes, 31 de enero de 2022 ante el Ministerio de Exteriores", ha declarado el Ministerio a través de Twitter.

El anuncio ha llegado después de que el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, volviera a denunciar durante el fin de semana la presencia de del Grupo Wagner en Malí y que ya han comenzado a "saquear" los recursos del país a cambio de proteger a la actual junta militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios