ÚLTIMA HORA
Agencias
El Aaiún ocupado (ECS). - El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este martes, 18 de enero, un terremoto 4,8 mbLg a 0 kilómetros de profundidad, en aguas situadas al sureste del archipiélago canario, en concreto, al sur de la isla de Fuerte ventura cerca de las costas del Sáhara Occidental.
Según explica a Canarias Ahora la directora del IGN en el Archipiélago, Carmen López, el terremoto se produjo en una zona tectónica y sísmica activa, donde se registran con frecuencia magnitudes de este orden, por lo que "no está relacionada con un nuevo proceso magmático o volcánico". Tampoco generará tsunamis ni olas gigantes, ya que la magnitud no es suficiente para generar este fenómeno devastador.
El IGN apunta que en las próximas horas se puede modificar el epicentro del terremoto y su magnitud ya que "la red sísmica del IGN pierde precisión en esta zona", y señala que los expertos seguirán este sismo desde las redes internacionales.
Lo que sí es cierto es que el temblor fue sentido por los canarios y en El Aaiún ocupado, Sahara Occidental. De hecho, usuarios de redes sociales han confirmado que el terremoto se llegó a sentir en la capital saharaui, Gran Canaria, en Santa Brígida y Arinaga.
0 Comentarios