Una encarnizada disputa en el Ministerio de Exteriores marroquí mantiene paralizado el nombramiento de embajadores de Ajanuch.

Ali Mohamed.

ECS. Madrid. | El primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch parece estar privado de elegir a sus embajadores. Algo que ya se sospechaba desde que fuera designado por Mohamed VI el pasado Septiembre con la postergación del nombramiento de embajadores clave, especialmente en Europa. Así, el primer ministro marroquí mantiene importantes desencuentros con en el aparato estatal marroquí respecto a esta cuestión.

Ahora esto se ha confirmado según lo desvelado la pasada semana por el digital Africa Intelligence en una exclusiva, la mismo destacaba la existencia de una encarnizada disputa en el seno del Ministerio de Exteriores marroquí que mantiene paralizado el nombramiento y formalización de secretarios de estado para el gobierno de Ajanuch.

El Palacio Real por su parte solo ha concedido el visto bueno a los nombramientos en las carteras de Interior y Comunicaciones. El digital señalaba también la demora en recibir la aprobación real de los embajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios