Sidi Maatala.
Sidi Maatala.
ECS. Addis Abeba. | El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, dijo hoy domingo, que los consulados que se inauguraron en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental son un gran fraude que carece de toda legalidad, indicando que la soberanía del Sáhara Occidental reside en su pueblo.
El canciller argelino, quien se encuentra en la capital etíope Addis Abeba, declaró durante una entrevista al canal France 24, que ''la apertura de los consulados ilegales por parte del régimen marroquí es mera propaganda y no tiene ningún efecto jurídico ni político, porque los consulados no darán soberanía a Marruecos ya que la soberanía sobre el Sáhara Occidental pertenece al pueblo saharaui que debe ejercerla a través de un referéndum de autodeterminación'' Zanjó el jefe de la diplomacia argelina.
En cuanto a la posición de la administración estadounidense respecto al conflicto saharaui, Lamamra confirmó que Washington apoya los esfuerzos del enviado de la ONU Staffan de Mistura, remarcando que este país es el redactor de las resoluciones relacionadas con el Sáhara Occidental, que ha estado pidiendo una solución que satisfaga tanto a Marruecos como al Frente POLISARIO que garantice el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
En el mismo contexto, el canciller argelino, en respuesta a una pregunta sobre las relaciones con París, Ramtane afirmó que las mismas ''se encuentran en fase ascendente''.
0 Comentarios