Birlehlu (ECS).- El Ministerio de Defensa de la RASD ha informado en su parte de guerra Nº446 el bombardeo y la destrucción de una base del enemigo. Un arsenal militar y la parte técnica fueron destruidos, así como la destrucción de material bélico. «Bombardeo intenso durante el cual los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui atacaron y destruyeron un cuartel general de las fuerzas de ocupación en la zona de Laagad en el sector de Mahbes», reza el parte de guerra. En este sentido, el Ejército saharaui informó de nuevos ataques contra las posiciones de los soldados de ocupación dejando pérdidas en vidas y material bélico en Aagad Arkan.
Los soldados del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan atacando por 446 días consecutivos las trincheras de los soldados de ocupación infligiendo más pérdidas de vidas y equipos militares a lo largo del muro de humillación y vergüenza, según el parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa Nacional N 446.
En este contexto, las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques que tuvieron como objetivo las trincheras de los cobardes soldados de ocupación marroquíes tras los muros de la vergüenza. Ayer, el Ejército de Liberación Saharaui bombardeó las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:
- Bombardeo intenso contra el cuartel general del 65º cuerpo enemigo en la zona de Laagad en el sector Mahbes.
- Bombardeo concentrado contra posiciones del ejército de ocupación en el área de Aagad Arakan en el sector de Mahbes.
Destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui centraron sus ataques el lunes, apuntando a los sitios de las fuerzas invasoras marroquíes en el sector de Mahbes, Auserd y Bagari, específicamente en las áreas de Laagad, Astilat Uld Bugrein y Umm Edeguen.
3 Comentarios
me sorprende cuantos cuarteles hay ya he leido como 10 son destruidos sin misiles de mas alcance estaran anos bombardeando sin traspasar el muro !!!
ResponderEliminarNo exageremos, creo que este es el segundo en lo que va de guerra.
EliminarCruzar el muro es complicado, porque sin demoler secciones enteras, se convierte en una nasa, en una trampa mortal. Al tiempo.
Sin pretender hacer un análisis muy serio, mi impresión es que el Ejército de Liberación quizá debería intentar concentrarse más en destruir la zona sur del muro (secciones) y penetrar como guerrilla tras las líneas marroquíes. La presencia colonizadora marroquí es mucho más débil en esa zona y quizá podría el Ejército de Liberación establecer una red de bases secretas (subterráneas?) que asestaran golpes logísticos uno tras otro forzando a la disolución de la ocupación del sur del país.
EliminarAunque la buena sería una intervención española (con todas las de la ley internacional) con apoyo de Argelia y Mauritania, poniendo a Marruecos y su pandilla de aliados piratas en su lugar. Lamentablemente España no tiene agallas para desafíar a EE.UU. y Francia, pero sería lo suyo.