Por Sidi Maatala
Bruselas (ECS). - El portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, afirmó que no invitó al Frente POLISARIO, obviando que es un partido político y quien participa es el gobierno saharaui. Stano agregó que la cumbre está organizada conjuntamente entre la UE y la UA, señalando que los miembros de la organización africana participan por invitación de la misma por lo que la UE no puede interferir en las decisiones de la UA, sin embargo recordó que la Unión Europea no reconoce a la República Saharaui a pesar de que participa como miembro de la organización panafricana.
En el mismo sentido, reiteró la posición europea respecto al conflicto del Sáhara Occidental, apoyando una solución en el marco de las resoluciones y esfuerzos de la ONU.
Como recordatorio, el tribunal de justicia europeo consideró que el Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos, siendo estados completamente distintos y separados, cancelado en base a ello los acuerdos UE-Marruecos por incluir ilegalmente los territorio ocupados saharauis.
0 Comentarios