ECS. Agencias. | La República Saharaui ha pedido a la Unión Africana y a su Consejo de Paz y Seguridad que garanticen la justicia, paz y estabilidad en esta delicada región africana.
En comunicado, la RASD afirma que la situación actual en el Sáhara Occidental es insostenible, marcada por factores de escalada y tensión, provocados y alimentados por el estado de ocupación marroquí, “se han hecho visibles y advierten de desarrollos peligrosos para la paz, la seguridad y la estabilidad en toda la región”.
En ese sentido, lamenta que la Unión Africana no tome medidas urgentes para evitar las nefastas e inminentes consecuencias, derivadas principalmente de las prácticas y políticas agresivas emprendidas por el Reino de Marruecos, con fines expansionistas, en oposición a todas las leyes y normas internacionales.
La RASD recuerda que la cuestión saharaui es un tema africano por excelencia, “y la Unión Africana tiene prioridad para abordarlo antes que otros, y no puede quedarse como espectadora y esperar que lo hagan otras partes”.
“Ha llegado el momento de que la Unión Africana, en cumplimiento de su Ley Constitutiva, y al servicio de la paz, la libertad y la democracia, tome medidas concretas, urgentes y decisivas para poner fin a la situación ilegal e inmoral que representa la ocupación de partes del territorio de la República Saharaui, por un estado africano, el Reino de Marruecos”, concluye el comunicado de la República Saharaui.
0 Comentarios