Agencias
Bamako (ECS). - El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia anunció este lunes la muerte de Yahia Djouadi, un alto jefe de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, en el norte de Malí, neutralizado durante una operación terrestre de las fuerzas francesas desde Barkhane el pasado 25 de febrero.
Francia reivindica el asesinato selectivo de una figura de Al-Qaeda en Malí.
En la noche del 25 al 26 de febrero de 2022, las fuerzas de Barkhane llevó a cabo una operación a unos 100 km al norte de Tombuctú, Malí, durante la cual se neutralizó Yahia.
“Después de haberlo localizado en un área conocida como refugio de grupos pertenecientes a AQMI y JNIM, luego de identificarlo formalmente, fue neutralizado por una intervención en el terreno, apoyada por un helicóptero de reconocimiento y ataque Tiger y dos drones franceses”, explica el comunicado de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
“Durante el reconocimiento del área que siguió, se destruyeron municiones y se incautó armamento”, reza el comunicado.
Este anuncio se produce en un contexto de fuertes tensiones entre Francia y las autoridades de transición de Malí, que derivó en el anuncio de la salida de las tropas francesas del país el pasado 17 de febrero.
0 Comentarios