Agencias
Madrid (ECS).- Según ha revelado uno de los medios de comunicación afín al régimen en Marruecos, Atalayar, Israel ha anunciado el nombramiento de su primera nueva cónsul en Marruecas. Según el rotativo, se trata de Dorit Avidani, una diplomática con más de 30 años de experiencia en la política y que ha formado durante bastante tiempo parte del ministerio de exteriores israelí.
Avidani tendrá la función de ser cónsul y jefa administrativa de la oficina de enlace del país hebreo en Marruecos.
La noticia ha sido lanzada unilateralmente por el Ejecutivo Israel. “Felicitaciones a Dorit Avidani, quien ha sido nombrada para el puesto de cónsul y jefa administrativa de la oficina de enlace de Israel en Marruecos. ¡Con 30 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, le irá muy bien en su nuevo puesto! Una excelente incorporación a nuestro equipo en Rabat”, comentó, vía Twitter, Eyal David, jefe adjunto de la misión del Estado hebreo en Marruecos.
Lo mas curioso, Marruecos todavía no se ha pronunciado acerca de este anuncio. Cabe recordar que para que un país acepte a un nuevo jefe de misión diplomática, en este caso, Avidani requerirá la aprobación de Rabat para empezar a ejercer sus funciones. Además, este cónsul tendrá que presentar sus credenciales o al jefe del Estado, que en este caso sería al propio Mohamed VI o al ministro de Asuntos Exteriores Marroquí, Nasser Bourita.
0 Comentarios