La Media Luna Roja saharaui lanza un llamamiento urgente a países donantes ante las graves carencias de alimentos que sufren los refugiados.


La Media Luna Roja saharaui ha hecho un llamamiento "urgente" a los países donantes y todas las organizaciones humanitarias, ante las graves carencias de alimentos y medicinas que sufren los miles de refugiados que residen en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia. 

SPS 

Chahid Alhafed (ECS). - La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) emitió este jueves un llamamiento “urgente” a los donantes para que suministren ayuda de emergencia a los refugiados saharauis, con el fin de cubrir las necesidades de una población que depende exclusivamente de las ayudas humanitarias.

En un comunicado hecho público hoy, la MLRS dijo que “ante la peligrosa situación que afrontan los refugiados saharauis, la Media Luna Roja Saharaui hace un llamado urgente a los países donantes, agencias de Naciones Unidas, organizaciones humanitarias internacionales, asociaciones de la sociedad civil y del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui para brindar ayuda humanitaria urgente a los refugiados saharauis, con el fin de evitar el deterioro de la ya frágil situación humanitaria prevaleciente”.

La Media Luna Roja Saharaui expresa su “profunda preocupación por la creciente vulnerabilidad de la situación de los refugiados saharauis y el aumento sin precedentes de la incidencia de la desnutrición y la anemia entre los niños y las mujeres refugiadas, particularmente los niños menores de cinco años, una población de la que más de un tercio sufre de enfermedades crónicas, desnutrición y más de la mitad de ellos sufre de anemia, así como las mujeres embarazadas y lactantes, donde la incidencia de la anemia ha superado el 73%.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. il faut arrêter de vendre les aides, il y a combien de réfugiés d'abord dans les camps?

    ResponderEliminar
  2. Q hijos de puta,todos los dias deciendo que envian misiles y bombas y ahora llorando que hay gente que muere de hambre,no sera mejor en vez de pedir bombas a los generales de argelia pedirles comida para la gente.
    que asco de gente.

    ResponderEliminar