Por Ahmed Zain
Birlehlu (ECS). - Al menos tres ciudadanos saharauis murieron hoy en el Sáhara Occidental ocupado después de que pisara su vehículo una mina antitanque enterrada por el ejército marroquí durante la guerra del Sáhara en los años ochenta, informaron hoy medios locales saharauis y testigos.
Al menos otra persona resultó gravamente herida en la explosión que ocurrió hoy en la localidad de Echderia Lbaidha en la región de Smara.
El Sáhara Occidental es una de las zonas del mundo más afectadas por las minas y donde estuvo situado durante los años ochenta y setenta el frente de batalla entre las tropas marroquíes y saharauis.
Según el Centro de Acción contra las Minas (Una organización saharaui con sede en los campamentos) aún quedan entre 7 y 10 millones de minas y otros explosivos sin detonar en zonas rurales tras las casi tres décadas de guerra que sufrió el país al final del siglo pasado.
Desde 1975, miles de saharauis han sido víctimas de las minas según datos de organizaciones internacionales y locales y la organización Handicap International.
0 Comentarios