Sidi Omar recuerda a la Secretaria General de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de la ONU la posición saharaui.

Sidi Maatala.

ECS. Nueva York. | El miembro del Secretariado Nacional, representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, sostuvo ayer un encuentro con Rosemary DiCarlo, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de las Naciones Unidas, se enmarca en la comunicación continua entre la parte saharaui y las agencias pertinentes de las Naciones Unidas, durante la cual se discutió el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, también intercambiaron posiciones sobre la reciente visita de Staffan de Mistura, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, a la región, así como de la sesión especial de consulta que realizará el Consejo de Seguridad sobre la misión MINURSO durante el mes de abril.

El diplomático saharaui informó a la funcionaria de la ONU sobre la posición del Frente POLISARIO sobre el proceso de paz y otros temas relacionados en un momento en que éste está presenciando un colapso total después de que el estado de ocupación marroquí violase el alto el fuego el 13 de noviembre de 2020, por lo que el pueblo saharaui retomó su legítima lucha armada.

El Frente POLISARIO ha confirmado en múltiples ocasiones que el establecimiento de un proceso de paz genuino, creíble y sostenible al servicio de los intereses de la paz, la seguridad y la estabilidad en la región pasa por poner fin a lo que está haciendo el estado ocupante marroquí ante la total impunidad de sus actos ilegales. Actos e intentos de imponer un hecho colonial por la fuerza en las regiones ocupadas de la República Saharaui.

El POLISARIO también enfatizó que la única forma de avanzar para alcanzar una solución pacífica, justa y duradera es permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable e innegociable a la autodeterminación e independencia libre y democráticamente de acuerdo con los principios de la legalidad internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU y la Unión Africana.

Publicar un comentario

0 Comentarios