Tras su intento fallido durante la reunión de Coalición contra DAESH de relacionar "el separatismo", en referencia a los saharauis, con el terrorismo, Ammar Belani se mofó de Bourita.
Ahmed Zain
Argel (ECS). - "No hay duda de que hiciste reír mucho a los participantes en la Reunión Internacional contra el Estado Islámico (ISIS)", dijo Ammar Belani, enviado especial encargado del Sáhara Occidental y el Magreb árabe del Ministerio de Exteriores de Argelia. El diplomático argelino deploró las declaraciones del ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, en las que consideró los esfuerzos incansables de los saharauis por arrebatar su libertad de manera pacífica como un “movimiento separatista.”
Bourita consideró, en un encuentro internacional contra el Estado Islámico celebrado en Marrakech, que “el apoyo a las entidades separatistas en África equivale a un apoyo al terrorismo”, en referencia a la descolonización del Sáhara Occidental.
En declaraciones al diario argelino Ashourouk, Belani replicó al titular de Exteriores marroquí. “El Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos se llenó la boca al comparar la legítima lucha del pueblo saharaui contra la ocupación para arrebatar su derecho a la autodeterminación, que la comunidad internacional reconoce como uno de sus derechos, con los movimientos separatistas”, dijo Belani.
Y agregó: “¿De qué separatismo estamos hablando? Dado que el territorio del Sáhara Occidental es un territorio no autónomo pendiente descolonización, Marruecos no disfruta de ninguna forma de soberanía legítima sobre ese territorio, tal y como han confirmado en varias sentencias la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)".
Bourita afirmó ante los asistentes a ese Foro que aquellos que apoyan lo que él llama separatistas, contribuyen a la propagación del terrorismo en África. "No hay duda de que los participantes en el foro contra el ISIS se burlaron de sus declaraciones", lamentó Belani.
Antes de concluir, Belani aseguró que la diplomacia marroquí, que carece de argumentos, no teme caer en el ridículo por sus burdas y divertidas manipulaciones”.
0 Comentarios