Redacción
Madrid (ECS).- El Comandante del Comando África de los Estados Unidos, el general Stephen J. Townsend, dijo que Estados Unidos sigue de cerca la situación en el Sáhara Occidental y sus repercusiones en la región.
En respuesta a las preguntas del Comité de Servicios Armados del Senado para evaluar el trabajo de AFRICOM, el oficial militar estadounidense confirmó que está totalmente de acuerdo con las preocupaciones expresadas sobre la situación en el Sáhara Occidental, conflicto que se centró en las discusiones previas a las maniobras anuales del "African Lion".
J. Townsend, según el digital saharaui Sumoudsh, subrayó que Washington está monitoreando la situación en el Sáhara Occidental. En este contexto, miembros del Comité de Defensa expresaron su satisfacción por la intención de la administración Biden de diversificar las áreas donde se organizaban las maniobras del del "African Lion". En junio pasado, el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE. UU. para África (AFRICOM) repelió los intentos de implicar al ejército de EE.UU. para realizar maniobras en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
AFRICOM refutó la información engañosa anunciada por el régimen marroquí sobre la organización de parte de las maniobras "African Lion 2021" en la región ocupada de Mahbes. Y confirmó que las maniobras tuvieron lugar en las fronteras de Marruecos internacionalmente reconocidas; desde la base aérea de Quentira en el norte hasta Tan Tan y el complejo de entrenamiento Jarir al-Labouhi en el sur.
0 Comentarios