El cuerpo de la joven saharaui fallecida en Galicia será repatriado a los campamentos en la próxima semana.


Agencias | ECSAHARAUI 

Madrid (ECS). - Según ha adelantado este jueves La Voz de Galicia, el cuerpo sin vida de Galia Baba Chamah, la joven que desapareció en Carballo y que fue hallada muerta el pasado lunes a los 25 años, será repatriado la próxima semana a los campamentos de refugiados saharauis.

Este sábado, el cuerpo de la joven saharaui fallecida será velado en el tanatorio Pompas Fúnebres del Condado, en Ponteareas (Galicia), en horario de cuatro a ocho de la tarde.

Maite Isla, presidenta de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Galicia (SOGAPS), agradeció a toda la población el «cariño» con el que trataron a Galia, así como la colaboración para dar con ella.

Galia Baba llegó a Galicia hace años a través de una familia de acogida en O Porriño. 

En un blog saharaui, la joven se describió así: «Tuve la gran suerte de nacer en los campamentos y de poder nutrirme de tan bella cultura. Ahora, vivo en España. Me crie con una familia de acogida de Galicia que me dio todo lo que quise y todo el amor. Pero todo eso no ha logrado distanciarme de mi origen, sino hacer que cada día que pase no olvide que mi pueblo todavía sigue refugiado y luchando por sus derechos». 

Publicar un comentario

0 Comentarios