Reuters
Madrid (ECS). - Países Bajos considera que el plan de Marruecos para la autonomía del Sáhara Occidental es serio y creíble. En un comunicado conjunto con Marruecos tras una reunión de sus ministros de Asuntos Exteriores en Rabat, Ámsterdam también matizó que apoyaba los esfuerzos de la ONU para alcanzar una "solución justa, duradera y mutuamente aceptable".
Ámsterdam se une a un número de países occidentales, árabes y africanos para expresar su apoyo a la propuesta de autonomía de Marruecos de 2007 como una forma de poner fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
Marruecos, que considera el Sáhara Occidental como propio, ocupa dos tercios del territorio desde mediados de la década de los setenta cuando la potencia colonial española se retiró, y se aferra en que lo máximo que puede ofrecer a ese territorio pendiente de descolonización es una autonomía bajo su soberanía.
Marruecos busca apoyos para su plan de autonomía de los países occidentales, desde que el ex presidente de EE.UU Donald Trump reconoció su soberanía sobre el territorio en 2020.
0 Comentarios