Por Lehbib Abdelhay
Madrid (ECS). - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido este martes la necesidad de esclarecer lo ocurrido el pasado viernes en el asalto a Melilla que se saldó con más de una veintena de inmigrantes muertos antes de "atribuir responsabilidades" y señalar a Argelia, como sí ha hecho Marruecos.
Acorralado por la presión e indignación internacional por la masacre cometida en la frontera de Melilla contra inmigrantes subsaharianos, y que ha dejado cerca de una treintena de víctimas mortales tras la documentada intervención de la gendarmería marroquí, Rabat realiza un contorsionismo habitual para culpar de la tragedia a su enemigo regional en un momento en el que el Consejo de Seguridad investigará el escándalo. Cabe recordar que el presidente español señaló como protagonista a Marruecos, citando “bien resuelto” a pesar de la violencia desplegada.
En un comunicado remitido por la embajada de Marruecos en España, recogido por El Periódico, se asegura que los subsaharianos se infiltraron por la frontera con Argelia, aprovechando la deliberada laxitud del país en el control de sus fronteras con Marruecos. "El día de los hechos, se dirigieron, no hacia la clásica alambrada; que separa al Marruecos de la ciudad de Melilla, sino hacia el llamado "puesto bario-chino". “Este puesto tiene cuatro corredores estrechos, y la afluencia masiva de atacantes en estos corredores causó una avalancha", dijo la embajada marroquí en su comunicado.
"No me encontrará a mí del lado de los que atribuyen responsabilidades sin saber lo que ha ocurrido", ha sostenido el ministro de exteriores español en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, tras ser preguntado si, al igual que Marruecos, que ha atribuido a la "deliberada laxitud" de Argelia en su frontera el asalto violento, cree que Argel ha tenido algo que ver.
0 Comentarios