Gobierno de Sánchez dice que "está abierto y dispuesto a poner todo de su parte para solucionar la crisis con Argelia


Agencias 

Madrid (ECS). -  La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, ha asegurado en la última hora de este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez "está abierto y dispuesto a poner todo de su parte" para que "se reconduzca cuanto antes" el conflicto con Argelia.

Tras una comida de trabajo con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la ministra ha lamentado el anuncio de Argel de congelar las relaciones comerciales con España y ha destacado que la Unión Europea se ha expresado en la misma línea que el Ejecutivo de Sánchez, "esperando que den marcha atrás".

Además, Calviño asegura que la posición del Gobierno de España en política exterior sigue siendo "unida y muy clara" pese a la crisis con Argelia: "La posición en política exterior de nuestro país es muy clara", ha respondido al respecto, y ha remitido al debate de este jueves en el Congreso con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para reafirmar que es una postura "unida y muy clara".

Sobre el impacto económico que esta crisis pueda tener sobre el crecimiento económico de España, Calviño se ha limitado a decir que las previsiones de todos los organismos internacionales es que España crezca entre un 4 y un 4,8% por lo que prevé "un fuerte crecimiento económico y una fuerte recuperación"

Y en este momento, España tiene que centrarse en "reconducir" la situación para lo que espera que Argelia "dé marcha atrás" y poder recuperar así las "relaciones excelentes", tras lamentar, al igual que esta mañana, la postura de Argel. La Ser. 

Publicar un comentario

0 Comentarios