Impactado por los subsaharianos muertos al otro lado de la valla de Melilla, Iglesias arremete contra Pedro Sánchez


Por Sidi Maatala 

Madrid (ECS). - En la madrugada del viernes, 24 de junio, un grupo de más de 2.000 inmigrantes intentaron asaltar la Valla de Melilla para pasar a la ciudad autónoma española. De ellos, al menos 133 consiguieron entrar y ya se encuentran al Centro de Estancia Temporal de Inmigración (CETI). Los agentes marroquíes detuvieron alrededor de 1.000 personas en las inmediaciones de la frontera, mientras otros 27 fueron asesinados. Se trata del primer salto a la frontera de la nueva etapa de relaciones entre España y Marruecos, después del giro de Sánchez en su posición respecto al Sáhara Occidental.

En este contexto, el fundador de Podemos ha sido explícito en su podcast La Base. El ex vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, se ha lanzado este lunes contra el ala socialista del Ejecutivo por la gestión de la última crisis fronteriza en la valla de Melilla en la que murieron 23 subsaharianos. 

El ex líder de Podemos ha cargado directamente contra el presidente del gobierno Pedro Sánchez. "Lo que ha pasado en Melilla, el crimen de Melilla, la masacre de Melilla, es una demostración de que la derecha y la ultraderecha sí que dan la batalla cultural, ellos sí que están en todas partes, hasta en el PSOE", dijo Iglesias.

Iglesias también ha criticado que Pedro Sánchez hablase de "asalto violento" o que dijese que el intento de salto a la valla ponía en cuestión la integridad territorial de España.



Después de felicitar a los gendarmes de Marruecos por su actuación, Sánchez acusó a “las mafias” de aprovecharse de los migrantes, una palabra, que según El Confidencial, ha sido retomada por políticos y medios de comunicación marroquíes pese a que, detrás de los que saltan la valla, agrega el rotativo español que cita informes policiales, no hay ninguna organización criminal. Según la ONU, las llamadas 'mafias' sí existen en otras etapas y lugares de la inmigración irregular, pero en África no son tan poderosas como en América Latina.

Pablo Iglesias dice que es importante que PODEMOS permanezca en el gobierno de Pedro Sánchez para “dar la pelea desde dentro” y que digan que “la masacre de Melilla se tiene que investigar”. Pero la realidad, según ha demostrado hasta el momento, es que PODEMOS no ha dado ni dará ninguna pelea en materia de migración

Publicar un comentario

0 Comentarios