Marruecos excava más tumbas para enterrar a los subsaharianos muertos en el asalto en Melilla


Agencias 

Madrid (ECS). - ONGs en la ciudad marroquí de Nador han advertido de que "las autoridades de su país pretenden ocultar rápidamente el desastre que hemos vivido" y lamentan que no haya una investigación ni una autopsia de los cuerpos de los fallecidos, que no han sido identificados. "Es un verdadero escándalo", ha remachado AMDH Nador.

Según ha denunciado, las autoridades locales de Nador preparan 21 fosas en el cementerio de Sidi Salem para enterrar a los inmigrantes fallecidos el viernes. 

En la madrugada del viernes, 24 de junio, un grupo de más de 2.000 personas intentaron asaltar la Valla de Melilla para pasar a la ciudad autónoma española. De ellos, al menos 133 consiguieron entrar y ya se encuentran al Centro de Estancia Temporal de Inmigración (CETI). Los agentes marroquíes detuvieron alrededor de 1.000 personas en las inmediaciones de la frontera, mientras otros 27 fueron asesinados. 

Se trata del primer salto a la frontera de la nueva etapa de relaciones entre España y Marruecos, después del giro en su posición respecto al Sáhara Occidental.

Marruecos confirma 23 muertos y las ONG hablan de 37

Al menos 37 personas según ONG, 23 según las autoridades citadas por la prensa oficial marroquí, murieron por la intervención de las fueras de seguridad marroquíes durante el intento de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla el pasado viernes.

Más de un centenar de personas resultaron heridas, incluidos decenas de policías, aunque el domingo solo estaban hospitalizados 18 migrantes y un policía, ingresados en el Hospital Hassani y en el Hospital Universitario de Uchda.

Tras los enfrentamientos las fuerzas de seguridad marroquíes maniataron y apilaron a los migrantes inmovilizados en el suelo de las calles del Barrio Chino de la ciudad de Nador, unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

La ONG de Nador denunciaba este sábado que en el Hospital de la ciudad hay al menos 15 cadáveres de migrantes «tirados en el suelo y con olores». «Solo dos empelados trabajan allí en condiciones muy difíciles. El mobiliario y el suelo están manchados con la sangre de los migrantes. El depósito de cadáveres está lleno», ha señalado la organización a través de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios