Canadá advierte a sus ciudadanos a no viajar a Marruecos por la guerra en el Sáhara Occidental


A los que ya están en el país magrebí, les advierte a no viajar a las ciudades saharauis. Si no necesita estar allí, debe de pensar en irse

Por Lehbib Abdelhay 

Madrid (ECS). - El Gobierno de Canadá ha advertido a sus ciudadanos a no viajar a Marruecos. La página web oficial del gobierno canadiense publicó una advertencia a todos los ciudadanos canadienses que deseen viajar a varios países, y en especial a Marruecos, a partir del 22 de julio de 2022.

Canadá indica que existen serios problemas de seguridad en Marruecos. "El viajero debe estar en alerta en todo momento, y obtener información de los medios de comunicación locales y siguiendo las instrucciones de las autoridades locales", reza la nota. 

Cabe señalar que la página web del gobierno canadiense actualiza las instrucciones de viaje en todo el mundo de acuerdo con el cambio la situación en cada país y brinda orientación de seguridad, salud y turismo para los ciudadanos canadienses que deseen visitar cualquier país del mundo, con una evaluación de los grados de seguridad en este país.

Respecto a los riesgos a la hora de viajar a Marruecos, el gobierno de Canadá eleva la alerta a grado rojo, por lo que el gobierno recomienda que es mejor evitar desplazamientos a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y los que ya están ahí (en el Sáhara Occidental), les advierte mantenerse alejados unos 30 kilómetros del muro militar que divide el territorio saharaui, señalando amenazas de seguridad y "ataques" que representan un peligro para los extranjeros.

Continúa la escalada en el Sáhara Occidental

El Ejército saharaui no da tregua y continuó su contraataque contra posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental. El Ministerio de Defensa de la RASD anunció este lunes que las tropas saharauis llevaron a cabo concentrados ataques de artillería contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en Mahbes, en el norte del Sáhara Occidental.

Las Unidades saharauis han bombardeado también las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en Auserd, Hauza y Guelta-Zemmur, provocando considerables pérdidas humanas y materiales en las filas del Ejército de ocupación marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios