Ali Brahim Mohamed
Bruselas (Bélgica- ECS).- En la tarde de este domingo concluyeron en Bruselas los trabajos de la Reunión de los jefes de las misiones diplomáticas del Frente Polisario en Europa. Los diplomáticos saharauis participantes en el encuentro que duró dos días, analizaron y evaluaron la situación actual del conflicto en el Sáhara Occidental a nivel internacional, europeo y regional.
En el encuentro, los diplomáticos saharauis presentaron sus respectivos informes sobre la naturaleza de su trabajo en el viejo continente, dando lugar a un amplio debate que se centró en múltiples aspectos relacionados con las perspectivas del trabajo conjunto del departamento del Frente Polisario en el continente a nivel político, jurídico y mediático.
Se adoptó un calendario de trabajo para los próximos seis meses en los campos de política, derecho y los derechos humanos, que responde básicamente al escenario actual, que a su vez requiere una movilización excepcional para ganar la apuesta.
Por otro lado, los jefes de las misiones diplomáticas del Frente Polisario en Europa acordaron por unanimidad controlar cuestiones de procedimiento relacionadas con la coordinación del trabajo con diversos organismos, sociedades de solidaridad y otros organismos institucionales. Además, se acordó activar los mecanismo de trabajo dentro del Movimiento de Solidaridad en Europa.
La reunión fue presidida por el Representante del Frente Polisario en Europa, Oubbi Bucharaya Bachir, (también miembro del Secretariado Nacional). En las reuniones participó el profesor Emmanuel Devers, abogado del Frente Polisario ante el Tribunal de Justicia de la UE, expertos en derecho internacional, derechos humanos, seguridad de la comunicación y miembros del Movimiento Europeo de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
0 Comentarios