Por Mohamed Moulud - DEPORTE
Medina-Sidonia (ECS).- En la tarde de este viernes, la selección saharaui de fútbol en Europa disputó un partido amistoso contra el equipo local del municipio Medina-Sidonia, Cádiz.
El partido finalizó con la victoria del conjunto saharaui con un marcador de tres goles limpios. Mouloud Sidi marcó en la primera mitad del partido, mientras sus colegas Jordi Said Ahmed y Salek Omar remontaron en la segunda parte quedando el resultado final tres a cero. Con este resultado, la selección saharaui ha superado con éxito su primer prueba, a la espera del próximo partido amistoso ante el Cádiz.
Durante el partido, la selección saharaui demostró un alto nivel y una destacada actuación en el césped, lo que le valió el respeto y el aprecio del público presente en la grada.
La Federación Deportiva Saharaui en Europa y los jugadores de la selección saharaui también recibieron una recepción especial en el ayuntamiento del municipio de Medina-Sidonia, con el alcalde, descotado amigo del pueblo saharaui, Manuel Fernando Macías Herrera, quien en su discurso expresó su cariño, apoyo y respaldo inquebrantable a la causa del pueblo saharaui.
Por su parte, el presidente de la Federación saharaui de Fútbol, Ahmed Baba Bouhbeni, en su discurso al margen de esa reunión, agradeció la cálida acogida por parte del municipio y sus funcionarios al brindar todas las condiciones apropiadas para albergar a los atletas saharauis. Baba aprovechó la audiencia para dar una visión general del trabajo de la federación (FSD) y el papel que juega el deporte al servicio de la causa saharaui.
Cádiz alberga esta semana la mayor concentración deportiva del atletismo y fútbol saharaui. Durante la visita de una delegación del Ayuntamiento de Cádiz a los campamentos de refugiados saharauis, se acordó con la Federación de Deporte en la Diáspora y el Ministerio de Deporte y Juventud un compromiso para establecer vías de colaboración en torno al deporte. Así, se concertó la realización de un programa de actividades durante este verano en la ciudad para mejorar el rendimiento de las selecciones de fútbol y atletismo.
En este contexto, el ayuntamiento organizó este jueves una carrera solidario de 5 km, en solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui. La carrera fue una oportunidad para resaltar un ambiente de competición deportiva de carácter puramente humano.
En la carrera participaron más de 200 competidores entre chicos y chicas de diferentes grupos de edad, y hubo una destacada participación de figuras saharauis del equipo nacional de atletismo en Europa, donde el atleta saharaui Ahmed Ali Musa logró el quinto lugar en toda la carrera y el primero en la categoría de menores de 20 años.
0 Comentarios