Después de exitosas gestiones, los niños saharauis residentes en España podrán disfrutar sus vacaciones en los Campamentos


ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Todos los esfuerzos y contactos se vieron coronados por el éxito. La delegación del Frente Polisario ha confirmado por fin, hace instantes, que los niños de la comunidad saharaui en Europa viajarán este verano para pasar sus vacaciones con sus familias en los campamentos de refugiados. El primer vuelo saldrá desde el aeropuerto de Barcelona, ​​que llevará a los niños de la comunidad saharaui hacia Argelia y luego a los campamentos. La delegación saharaui en España nos confirmó que el programa de viajes de los niños de la comunidad saharaui en Europa para el verano de 2022 comenzará a partir de mañana, 21 de julio de 2022. 

- VUELO VALLADOLID a las: 08:40 horas
- VUELO BARCELONA a las: 04:05 de la mañana.

Anteriormente, ECSAHARAUI ha contactado con las autoridades competentes y estas confirman que sí se han cancelado todos los vuelos previstos para esta noche, pero aseguraron que en los próximos vuelos los niños de la comunidad podrán viajar. Sin embargo; han recalcado que están haciendo las gestiones necesarias (con la aerolínea argelina) para que en los próximos vuelos viajen a los campamentos de refugiados estos niños de la comunidad saharaui en Europa. Y así fue, Después de exitosas gestiones, los niños saharauis residentes en España podrán disfrutar sus vacaciones en los Campamentos.

Esta mañana, los presidentes de las diferentes asociaciones de la Comunidad saharaui en España contactados por este medio, han asegurado que todavía no han recibido ninguna confirmación del viaje de los niños. Sin embargo; fuentes de la Comunidad saharaui en Aragón, en declaración a ECSAHARAUI, han asegurado que ya han recibido un aviso para viajar mañana desde Barcelona.

Desde hace varios meses las familias saharauis residentes en España y Francia han sido avisadas para preparar el viaje de sus hijos hacia los Campamentos saharauis, para pasar sus vacaciones, aprovechando los vuelos de vuelta de los aviones que traen, a España, a los menores del Programa Vacaciones en Paz. Las autoridades saharauis exigían que los menores estuvieran escolarizados y, además, la prueba de la PCR de la COVID19. 

A principios de junio, las familias habían enviado los datos de sus hijos para los oportunos visados. Y durante el día de hoy, algunas familias empezaron a realizar la PCR para sus hijos, válida sólo para 48 horas. Sin embargo, hasta la fecha comunidades como Andalucía y Extremadura siguen esperando un aviso para sus vuelos. Las familias se sienten frustradas por la pésima gestión del programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios