ECSAHARAUI
Argel (ECS). - El sistema de defensa aérea de medio alcance S-350 Vityaz, de fabricación rusa, apareció en imágenes satelitales tomadas de un depósito/base perteneciente al Comando de la Fuerza Aérea del Territorio (CFDAT) en el centro/norte de Argelia, según ha informado hoy el observatorio argelino Mena Defense.
El S-350 Vityaz es un sistema de misiles antiaéreos rusos de nueva generación diseñado para alcanzar objetivos aéreos de corto y medio alcance. Vityaz comenzó a entrar en servicio con las fuerzas aéreas y espaciales rusas en 2020. El sistema de defensa antimisiles S-350 consta de varios sistemas: una máquina con un punto de control de combate, radar pasivo (absolutamente nuevo para complejos similares), una máquina con lanzadores, así como estaciones de radar, que son radar multifuncional, y un detector de toda altitud. El sistema de defensa antimisiles S-350 consta de tres vehículos: un punto de control de combate (50K6A), un sistema multifuncional de localización por radio (50N6A) y un lanzador (50P6A).
Según Mena Defense, se supone que el sistema entró en servicio en 2020. Este complejo sistema de misiles despliega entre el S-300 PMU2 y el Buk-M2 en la burbuja de interdicción aérea. "Está diseñado para también para interceptar misiles de crucero y misiles balísticos", añade el observatorio militar argelino.
El alcance máximo del sistema Vityaz es de 150 Km y 30 Km de altura. Su vehículo de lanzamiento puede transportar hasta 12 misiles y dispararlos con una diferencia de dos segundos. Un regimiento S-350 consta de un vehículo de comando integrado 50K6, que puede ser controlado de forma remota por el sistema de control de incendios integrado Polyana y, por lo tanto, a partir de datos de radar de terceros. Segundo elemento, el Radar 50N6 que puede seguir 100 objetos y atacar 8 objetivos al mismo tiempo en una distancia superior a 200 km.
Finalmente, el regimiento consta de ocho TEL 50P6, cada uno capaz de disparar 12 misiles, 9M100 para una distancia corta o 9M96, 9M96E2 para una distancia media (30 km para objetivos balísticos y hasta 150 km para aviones/helicópteros).
Según detalla el observatorio militar Cazasyhelicoptero2, despliegue completo del sistema de defensa antimisiles no tarda más de 5 minutos. Además, el personal de las fuerzas armadas en el momento del despliegue no corre alrededor de los vehículos, realizando su tarea, como era costumbre ver anteriormente, y realizar el despliegue sin salir. Esta es también la característica y novedad del complejo S-350, que se puede desplegar sentado en la silla del comandante, operador y mecánico-conductor. No hay cables que conecten estas máquinas entre sí. Cada máquina es autosuficiente y está a cierta distancia una de la otra.
Comparación del sistema S-350 Vityaz con otros complejos
En la posición de combate para el funcionamiento exitoso del sistema de defensa antimisiles, el lanzador puede estar a una distancia de hasta 5 kilómetros, y radares multifuncionales de hasta 2 kilómetros desde el punto de control de combate.
La mejora que Vityaz heredó de sus predecesores S-300 y S-400 es vertical. Por cierto, el Complejo de Misiles Costeros "Bastion" y todos los complejos modernos con misiles balísticos de "Yars" y "Topoli" en tierra, y terminando con "Bulava" en el mar, también trabajan en el principio del lanzamiento vertical.
El principal competidor de los complejos rusos - el sistema de defensa antimisiles Patriot estadounidense no está disponible, pierde tiempo para esquivar el lanzador en la dirección del objetivo.
0 Comentarios